Menú principal

jueves, 23 de septiembre de 2010

Redsn0w Jailbreak para iOS 4.1

El iPhone Dev Team ha lanzado una nueva versión actualizada de RedSn0w, su herramienta para realizar Jailbreak. Esta versión de la herramienta sólo es válida, de momento, para los dispositivos iPhone 3G e iPod Touch de segunda generación. Parece que los usuarios de estos dispositivos están de suerte ya que podrán utilizar el famoso GameCenter y al mismo tiempo seguir disponiendo de las oportunidades que se abren a los dispositivos que han realiado el Jailbreak.

En esta actualización no se incluye el exploit de SHAtter desarrollado por pod2g, por lo que, seguramente, con la siguiente actualización de Apple del iOS, este Jailbreak será parcheado. Con este Jailbreak, el iPhone Dev Team afirma que nada nuevo es revelado a Apple sobre agujeros de seguridad en iOS.

Los usuarios de Mac OS X están de enhorabuena ya que, de momento, son los únicos que pueden utilizar  Redsn0w porque para sistemas Windows aún no está disponible. El equipo de iPhone Dev Team sigue realizando pruebas para poder sacar una versión estable para Windows, pero que aún les llevará algo de tiempo. Para poder utilizar esta herramienta es necesario que que el dispositivo iPhone 3G ó iPod Touch 2G tengan Firmware de versiones 4.0 o 4.1. Además la herramienta sólo funciona en Mac OS X x86.

Ejecución Redsn0w

En primer lugar hay que ejecutar la aplicación de Redsn0w, tras esto el programa pedirá que se seleccione qué versión de Firmware es la utilizada por el dispositivo. Una vez elegido el Firmware, se eligen las opciones que se quieren instalar, tal como aparece detallado en la imagen izquierda.

El proceso es bastante sencillo y aporta distintas opciones interesantes. Entre ellas, hay que recordar que se debe instalar el software de Cydia, para que de este modo se tenga acceso a todo el software que se ofrece en estos repositorios.

Estaremos atentos desde Seguridad Apple a novedades que vayan surgiendo con los nuevas vulnerabilidades y herramientas de Jailbreak que vayan apareciendo para las nuevas versiones del sistema operativo iOS.

3 comentarios:

  1. queda mucho para que salaga en windows?

    ResponderEliminar
  2. No, las últimas noticias que tenemos del blog oficial es que estaba en testing la versión de windows... pero apunto de salir.

    Seguiremos informando.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Y para 3G s??, no es posible hacer Jail Break?. Conoceis algún sitio donde lo hagan?
    Gracias

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares