Menú principal

lunes, 15 de noviembre de 2010

¿Doctores con iPad en Australia?

El otro día nos hicimos eco del soporte que Boeing iba a dar al iPad para sus aplicaciones de inteligencia civil y militar, lo que significa un apoyo de la industria de la seguridad a este dispositivo. Hoy la noticia va sobre el respaldo político que el candidato a la re-elección como gobernador del estado de Victoria en Australia al iPad en el sector médico.

John Brumby, el candidato del partido laborista, ha prometido que si su partido gana la re-elección el próximo 27 de noviembre, todos los doctores tendrán un Apple iPad para prescribir los medicamentos y gestionar los expedientes médicos de los pacientes.

Este anuncio es algo atrevido y, aunque desconocemos la legislación de los estados de Australia, es un poco peculiar que se haga esta afirmación sin haber tenido en cuenta algunas "peculiaridades" del producto cuando estamos hablando de datos médicos de ciudadanos.

Y es que no hay que olvidar que los dispositivos iPad vienen bloqueados para su control total, no tienen especiales opciones que puedan ser utilizadas para fortificar el dispositivo o instalar cualquier herramienta. ¿Qué sucederá si se desea utilizar una determinada herramienta de monitorización, fortificación o cifrado no permitida por Apple? ¿Se tendrá que realizar el jailbreak para poder adaptarlo a las medidas de seguridad? 

Por supuesto, la forma más sencilla sería hacer una aplicación web para que los doctores accedan a ella desde el iPad, pero el no controlar el dispositivo, hace que no se pueda fortificar el endpoint. ¿Pondríais una herramienta que no controlases totalmente en un entorno como este? En España, con la legislación de la LOPD esto parece impensable, pero... la vida te da sorpresas. 

Si esto sigue así, dentro de poco tendremos ya el iPad en la industria aero- espacial, como ya se vaticinaba en la fantástica serie de Star Trek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares