Menú principal

martes, 13 de noviembre de 2018

Apple realiza una reunión privada en la conferencia SIBOS

Apple ha lanzado una ofensiva silenciosa contra la banca senior y algunos ejecutivos del mundo de las finanzas. Tras varios conflictos con diversas entidades bancarias durante los últimos años, Apple ha intentado reparar sus rebeldes relaciones con las instituciones durante la pasada SIBOS (Swift International Banking Operations Seminar) que ha tenido lugar en Australia. SIBOS no es un evento con fines comerciales, en él se reúnen hasta 7000 personas de todo el mundo representando a las entidades en las que trabajan. Apple parece haber comprendido su necesidad de acercarse a los bancos en vez de esperar que estos lo busquen.

El gran proveedor dejó a varios banqueros confusos durante la pasada SIBOS de Sydney en la que la empresa llevo a cabo un evento muy exclusivo en medio de uno de los salones de exhibición abiertos al público. La gente que se encontraba cerca de la reunión fue expulsada de uno de los espacios públicos destinados al descanso de los asistentes. Conocido como Innotribe el espacio fue despejado y limpiado rápidamente por lo que parecía la cortina en la película de el mago de oz, llamando la atención de los asistentes a la conferencia y dejando fuera a muchos de ellos, algo que resultó bastante molesto.

Figura 1: Salón Innotribe donde tuvo lugar la reunión

El representante de Apple en la conferencia fue Todd Schofield, cuya tarea era hablar del servicio de Apple Pay e intentar limar asperezas con los bancos asistentes al evento. Apple Pay todavía resulta un método poco rentable para los bancos a la hora de realizar pagos y transferencias. Con este intento de acercamiento Apple parece haber dado un primer paso por acercarse a las entidades bancarias en vez de presionarlas para que habiliten Apple Pay en ellas. A pesar de este intento de acercamiento varios representantes han mantenido su posición en contra del uso de Apple Pay y han tachado a la compañía de Cupertino de arrogante e irrespetuosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares