Menú principal

viernes, 23 de noviembre de 2018

El robo de iPhone continúa y aumenta el número de robos amateur

El robo de iPhone está a la orden del día y es que últimamente el robo de estos dispositivos ha aumentado exponencialmente, desde robos con fuerza en las Apple Stores hasta hurtos o robos en grandes almacenes. La semana pasada tuvo lugar el juicio entre Apple y CNA Financial Corp por el robo de un almacén en Florida en 2015 donde Apple almacenaba sus dispositivos antes de distribuirlos a las tiendas. El juicio concluyó a favor de la compañía aseguradora de la empresa que alquiló el almacén a Apple ya que en su cláusula de seguro no se contemplaba un robo con semejantes características. Por suerte o por desgracia no todos los robos son llevados a cabo por profesionales y a continuación os presentaremos algunos casos que son la prueba de ello.

Cuidado con los repartidores: El robo de iPhone es algo tan frecuente que incluso los trabajadores de empresas de paquetería se ven tentados a robarlos, como en el caso de un repartidor de Amazon Prime en Florida, que fue grabado robando un iPhone X olvidado en el porche de una casa en la que realizó una entrega. Tras recibir el video del robo el propietario denuncio al repartidor y recuperó su dispositivo.

Nueva sesión de fotos: Tras sufrir el robo de su coche con su iPhone dentro un hombre de Virginia se dio cuenta de que se habían añadido nuevas fotos (además muy buenas) a su cuenta de iCloud. La víctima avisó a las autoridades y esas fotos serán utilizadas para identificar al sospechoso.
 
Figura 1: Fotos aparecidas en la cuenta de iCloud de la víctima.

Un robo silencioso: Una mujer muda de Indiana ha sido acusada de robar hasta 1000 iPads del departamento de IT de su ciudad. Durante el juicio un experto verificó que la mujer estaba fingiendo tener una enfermedad que no le permitía hablar. También se descubrió que la acusada estaba cobrando la pensión de un antiguo compañero de habitación difunto.

Entradas para el parido: Un fan del equipo de baloncesto de la universidad de Memphis sufrió el robo de su iPad en el que guardaba su entrada valorada en 3.500 dólares, por suerte para la víctima la policía arrestó a los ladrones en un coche robado y pudo recuperar sus entradas y asistir al partido. 

Figura 2: Hombre en silla de ruedas roba un iPhone en Kroger

Robo con movilidad reducida:  En Illinois, un hombre que utilizaba una silla de ruedas motorizada fue cazado por las cámaras de seguridad robando el iPhone olvidado por un cliente en una tienda de la cadena Kroger y marchándose por las cajas de autoservicio sin llamar la atención. Tras revisar los videos de seguridad se ha emitido una orden de búsqueda para este sujeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares