Menú principal

jueves, 14 de diciembre de 2017

Project Zero publica nuevos detalles del Jailbreak para iOS 11

La semana pasada, el equipo de Project Zero de Google soltó una bomba. La noticia de un exploit de iOS creado por el equipo de Google ha puesto el foco de la seguridad en esta noticia. La vulnerabilidad encontrada en el kernel de iOS se ha compartido públicamente. El investigador de seguridad de Project Zero, Ian Beer, comentó la semana pasada de que pronto compartiría uno de los muchos exploits de iOS que encontró recientemente. Apple ha estado proporcionando parches de seguridad mediante la nueva versión de iOS 11.2. Beer estuvo en lo cierto y los detalles del exploit han llegado. 

Parece que el primer Jailbreak de iOS 11 será llevado a cabo por Project Zero. Ian Beer tuiteó para compartir los detalles sobre el exploit, tal y como se puede ver en la imagen. El investigador también agregó que este Jailbreak debería funcionar en todos los dispositivos, pero no fue capaz de probarlos personalmente, por lo que no es un hecho confirmado. Este exploit proporciona control completo del sistema con el máximo privilegio.

Figura 1: Tuit de Ian Beer

Es cierto que la popularidad del Jailbreak ha disminuido, tanto desde una perspectiva o punto de vista del usuario como del desarollador de aplicaciones, si que es verdad que sigue existendo interés por parte de la comunidad de seguridad con este Jailbreak de iOS 11.1.2 y el exploit anterior. En otras ocasiones hemos comentado la existencia de un Jailbreak para iOS 11, el cual no era público y fue mostrado.

1 comentario:

  1. Thank you very much. i think a lot of people are looking for such a content from you. hope you will have more share such.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares