Menú principal

jueves, 17 de agosto de 2017

Cesará el vuelo de drones sobre el Apple Park

En febrero Apple anunció que su campus estaba en construcción, antes de comenzar con la construcción del Apple Park el terreno era propiedad de Hewlett Packard y apenas estaba pavimentado. Apple ha encargado alrededor de 9000 árboles para dar un mejor aspecto a sus instalaciones y causar un menor impacto visual. Su diseño se ha basado en la visión ecológica de Steve Jobs, incluyendo un pequeño centro de datos alimentado únicamente por energía solar. El nuevo campus será capaz de generar 17 mega-vatios provenientes de la energía solar, con los que se cubrirá alrededor del 75% de la demanda energética del parque.

La construcción de la que será la nueva sede de Apple no causado indiferencia, varios pilotos de drones han decidido sobrevolar las instalaciones y tomar las primeras imágenes del Apple Park desde el aire. El último vuelo de drone realizado sobre el Apple Park muestra los grandes progresos que se han realizado en la construcción del campus de la empresa de Cupertino, en él se ve el nuevo teatro bautizado como Teatro Steve Jobs y el nuevo tejado del centro de visitantes. Todavía no podemos saber cuántos videos más podremos ver a partir de los próximos meses, ya que según algunos pilotos Apple ha contratado algunos vigilantes cuyo trabajo consiste en abatir los drones sobrevolando la zona.

Figura 1: Vista aérea del Apple Park.

Actualmente, el Apple Park no está listado como “área restringida de vuelo” por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. Actualmente la FFA exige que al realizar vuelos el dron nunca se acerque más de 360 pies a edificios y que el piloto tenga una línea de visión directa con el drone en todo el tiempo de su vuelo. El espacio aéreo navegable por encima de los 500 pies esta limitado a los aviones. La FFA permite el vuelo de drones hasta una altura máxima de 400 pies desde el nivel del suelo, pero según algunas sentencias judiciales del siglo 20 se explica que un terrateniente posee el espacio aéreo sobre sus tierras hasta una altura de 365 pies. Esto dejaría un pequeño margen para el vuelo de drones pero lo más probable es que nazca una nueva batalla legal durante los próximos meses. Apple tiene un montón de restricciones, peso si pueden demostrar que los drones están causando molestias o violando alguna de las leyes de California. Los drones que despeguen o accedan a propiedades privadas pueden acabar con un delito de allanamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares