Menú principal

jueves, 26 de febrero de 2015

Hacker convierte el conector lightning en una vía para hacer Jailbreak a tu iPhone o iPad

El conector lightning es una tecnología propietaria y tiene cierto secreto comercial, por lo que la funcionalidad está ofuscada por los chips que lleva el conector en el interior. Apple ha dedicado mucho esfuerzo para bloquear sus iDevices de manera que no puedan conocerse muchos detalles a no ser que se realice ingeniería inversa o se manipule su tecnología. Ya hemos hablado muchas veces de los pros y contras de realizar un Jailbreak a un dispositivo, al final podemos reducirlo a una mayor exposición y riesgo, contra la posibilidad de ejecutar otro tipo de cosas, e incluso en casos extremos parchear fallos antes que Apple, aunque podemos decir que esta es la idea romántica del Jailbreak.

Un hacker llamado @key2fr ha utilizado el conector lightning para realizar un posible jailbreak, pero para ello este intrépido hacker ha tenido que de-soldar una de los componentes de su propio iPhone, tal y como puede verse en la imagen siguiente.

Figura 1: Pieza del iPhone

El hacker ha conseguido armar una versión especial de lightning, y poder llevar a cabo un posible Jailbreak, pero ha dado un paso adelante para aquellos que quieren saber mucho más sobre las entrañas de iOS. Él ha sido capaz de conseguir mostrar en una consola el proceso de inicio de iOS.

Figura 2: Vídeo demo de como usar lightning com un serial

En un tweet, el hacker ha explicado que "Dado que muchas personas me ha preguntado cómo ellos podían hacer su propio cable, la próxima semana publicaré algo sobre ello". Cómo se puede ver en el vídeo es un primer paso hacia el descubrimiento del funcionamiento que Apple no quiere que se conozca. ¿Cuántos Jailbreaks pueden salir en el futuro gracias al cable modificado por este hacker? Pero también.... cuánto de peligrosos serán en el futuro los ataques de juice jacking? Recordemos que el malware de espionaje ya hacía jailbreak de forma silenciosa.

2 comentarios:

  1. acojonante lo que llega a inventar la gente :D

    ResponderEliminar
  2. La verdad nada interesante señores. Disculpen pero mejor hacer es al programador que encuentra bugs vulnerables de Apple que hackers encuentran e introducen al jailbreak. La maquinita fue tembien hace rato. 👇

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares