Menú principal

viernes, 4 de febrero de 2011

Administra tu Mac OS X remotamente con LogMeIn

LogMeIn es una herramienta gratuita que ofrece el control remoto de un equipo con Windows o Mac OS desde cualquier ordenador con conexión a Internet, sin necesidad de realizar un ‘mapeo’ de puertos o instalar un software especial en la máquina cliente. Gracias a la facilidad de instalación y ‘puesta en marcha’ que ofrece, consideramos que se trata de una herramienta a tener en cuenta para los usuarios que desean controlar sus equipos de forma remota, ya que permite su control desde cualquier navegador.

Su descarga puede realizarse desde la siguiente URL: Descargar LogMeIn, y tras su instalación y ejecución se mostrará un panel de configuración similar al que se muestra a continuación.

Figura 1: Panel de configuración de LogMeIn

Desde aquí se tiene acceso a una gran cantidad de opciones que permiten visualizar los usuarios conectados, establecer contraseñas adicionales a las del sistema, enviar invitaciones para compartir el escritorio o  carpetas de archivos, entre muchas otras.

A continuación veremos los pasos necesarios para compartir un fichero de forma remota a través de LogMeIn. Para compartir el escritorio (‘Desktop Sharing’) es necesario realizar los mismos pasos desde la pestaña correspondiente.

Compartiendo ficheros

Accediendo a la pestaña ‘File Sharing’ visualizaremos los ficheros que estamos compartiendo, junto con su tamaño y fecha de caducidad (tras compartir un fichero puedes indicar el tiempo que éste estará disponible, dejando de ser compartido tras llegar a la fecha indicada).

Figura 2: File Sharing

Para compartir un fichero es necesario realizar clic sobre el botón ‘Share a file’, donde se nos mostrará una nueva ventana en la cual nos permitirá establecer una configuración concreta para este archivo, entre las cuales podremos indicar el tiempo que estará disponible y el número máximo de veces que podrá ser descargado.

Figura 3: Compartir un fichero, con limitación de tiempo y mediante invitación

También es posible indicar si deseas enviar el link de acceso al fichero a través de email, o por si el contrario deseas generarlo y distribuirlo manualmente, tal y como se ve en la Figura 4 que se muestra a continuación.

Figura 4: Enlace de compartición de fichero por LogMeIn

Visualizar las conexiones remotas por LogMeIn a tu Mac OS X

En la pestaña ‘Options’ podremos acceder a ‘Preferences’, desde donde se nos permitirá realizar un gran número de configuraciones para ‘poner a punto’ nuestro sistema y al panel de ‘Connection and Event Details’, desde donde podremos visualizar las conexiones que están siendo establecidas.

Figura 5: Conexiones remotas por medio de LogMeIn

Acceder remotamente al equipo con LogMeIn

Por último, para realizar una conexión a través de escritorio remoto podremos acceder a la página de logmein.com, la cual dispone de una interfaz desde donde se visualizarán la lista de equipos asociados a nuestra cuenta, y desde donde se nos permite acceder al sistema tras introducir unas credenciales válidas del sistema.

Figura 6: Acceso a través de la página de LogMeIn

Una vez nos hemos autenticado satisfactoriamente, podremos administrar nuestro equipo mediante el navegador, tal y como se puede apreciar en la Figura 7.

Figura 7: Accediendo a tu escritorio remoto desde el navegador

Como se puede ver, LogMeIn es una herramienta flexible, fácil de usar, y que te permite realizar cosas con tu equipo de sobremesa desde cualquier lugar que te encuentres, que te va a permitir tener todos tus documentos preparados para usar desde el lugar que estés y en el momento en que lo necesites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares