Menú principal

viernes, 18 de agosto de 2017

Protege tus iMessage con touch ID

Cloak It es una de esas aplicaciones que nos ayuda a añadir otra capa de seguridad a la hora de utilizar el servicio de mensajería iMessage de Apple. Con esta aplicación podemos mandar texto e imágenes para que el receptor únicamente podrá visualizar el contenido utilizando touch ID, por lo que se asegura que el contenido que se envía sea leído únicamente por el dueño del teléfono, o aquellas personas personas que tengan acceso con su huella al dispositivo. La forma de uso es muy simple, ya que se trata de una extensión de iMessage, característica que se presentó con la llegada de iOS 10 el pasado Septiembre.

Para utilizarlo lo primero que debemos hacer es buscarla e instalarla desde la tienda de apps de iMessage, aparece el icono de la App Store al lado de la entrada de texto del mensaje, o bien desde la App Store teniendo en cuenta que cuando se descargue no se va a encontrar ningún icono en el Springboard, sino que vamos a poder acceder a esta característica a la hora de escribir en la plataforma de mensajes de Apple.  Si queremos enviar un mensaje “seguro”, únicamente tenemos que seleccionar el icono de la App Store a la hora de enviar el mensaje y buscar Cloak It. Ahí se nos activará la cámara y se puede tomar una foto rápida y mandarla pixelada hasta que se desbloquee el mensaje o bien pulsar sobre la “T” para enviar texto. A la hora de recibirlo pedirá introducir el touch ID para ver el contenido. En el caso de fallar, aparecerá un mensaje de aviso de acceso no autorizado y tendremos la posibilidad de desbloquear el mensaje con una contraseña que se establece la primera vez que se utiliza la aplicación.


Figura 1: Cloak It en acción

De esta manera podemos proteger nuestros mensajes secretos para asegurarnos de que deben llegar a la persona adecuada, sin embargo, al hacer uso de esta aplicación es importante tener en cuenta su política de privacidad http://getcloaked.xyz/privacy-policy/ en la que anuncian que cuando se utiliza el servicio se recopila información anónima para realizar análisis sobre el uso del servicio. De esta manera pueden saber si hemos enviado unas pocas imágenes o algunos mensajes de texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch ...

Otras historias relacionadas

Entradas populares