Menú principal

domingo, 30 de abril de 2017

Cómo incrementar la seguridad en vuestras cuentas de Apple e iCloud

Con los prominentes robos de datos que golpean los titulares regularmente, os estaréis preguntando como podéis mantener vuestros datos a salvo. Desde Seguridad Apple os daremos una serie de recomendaciones y consejos para que incrementéis la seguridad en vuestras cuentas. El primer aspecto a tener en cuenta es la protección de nuestros dispositivos, es importante disponer de una contraseña alfanumérica única para cada uno de nuestros terminales, también es recomendable   que dicha contraseña  contenga al menos una letra mayúscula, un número y un carácter especial. Un error comúnmente  cometido es el uso de  nuestros datos personales para crear una contraseña.

Las contraseñas son seguras hasta cierto punto, pero la mejor forma de proteger nuestras cuentas es con el uso de dobles factores de autenticación, ya que en caso de robo de credenciales no se podrá acceder a nuestra cuenta. Como ya os hemos contado muchas veces, el uso de estos factores hace que tengamos que introducir un código de seis dígitos a parte de nuestros credenciales, el código normalmente se obtiene vía SMS o con una aplicación como Latch, para activar los dobles factores de autenticación solo tendréis que ir al apartado de configuración en vuestra cuenta de iCloud y seguir este pequeño tutorial que os escribimos sobre Cómo configurar verficación en dos pasos en tu cuenta de AppleID.

Figura 1: Doble factodr de autenticación en iCloud

Otro aspecto importante a la hora de mejorar nuestra seguridad se basa en gestionar las configuraciones de seguridad en nuestro navegador. Para usar el navegador en dispositivos Apple deberemos estar registrados con nuestra cuenta de iCloud, es conveniente comprobar periódicamente la lista de dispositivos asociados a nuestra cuenta y quitar los que no nos suenen o no vayamos a volver a usar. Muchos navegadores guardan los usuarios y contraseñas después de iniciar sesión en nuestras cuentas a través de ellos, cuando utilicemos un ordenador que no es nuestro es muy importante borrar nuestros credenciales al terminar, ya que en caso de haberse quedado guardados cualquiera podría acceder a nuestra cuenta.

Figura 2: función de recuerdo de contraseñas.

Para terminar os recomendamos el uso de Find my iPhone, al activar esta función  podréis localizar y borrar de manera remota todos los datos de vuestro iPhone o iPad en caso de pérdida o robo. En el caso de los macOS existe una función similar, se encuentra en el apartado de preferencias del sistema de iCloud, que además de permitirnos borrar su contenido remotamente puede hacer que nuestros dispositivos emitan sonidos para determinar su ubicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares