Menú principal

miércoles, 1 de febrero de 2017

Las fuerzas armadas de UK eligen iPhone 7 para comunicaciones secretas

Un programa lanzado en el Reino Unido permitirá a los miembros de las fuerzas armadas utilizar smartphones para sus comunicaciones. Esto se llevará a cabo a través de un iPhone 7 fortificado, los cuales sustituirán a los dispositivos Android que se utilizaban con anterioridad. Esto es debido a que se piensa que las medidas de seguridad de Samsung, en este caso, son insuficientes y se ha optado por utilizar un iPhone 7, al que han llamado modificado aludiendo a su estado de fortificado.

BT, es la compañía de telecomunicaciones que trabaja en el Ministerio de Defensa de Reino Unido, y tiene intención de utilizar el modelo de iPhone, comentado anteriormente, para las comunicaciones secretas. Steve Bunn, gerente técnico de BT para la defensa, adiverte que el iPhone 7 está siendo fortificado para que pueda cambiar entre diferentes modos de operación y niveles de seguridad, dependiendo de la sensibilidad de la información involucrada en la llamada. Se ha denominado con un dispositivo de "doble persona".Además de permitir las comunicaciones seguras entre el personal, también se está trabajando para que el iPhone pueda retener datos confidenciales de forma segura.

Figura 1: Seguridad en el iPhone

Debido a razones de seguridad, los empleados de BT no pueden proporcionar más detalles sobre esta personalización y fortificación que han llevado a cabo sobre el iPhone 7. Lo que si se sabe es que el proyecto original comenzó con el uso de un Samsung Galaxy Note 4, el cual fue sustituido por no considerarse la seguridad como suficiente. Además, el iPhone ya estaba siendo utlizado en el Ministerior de Defensa para otros propósitos, por lo que potencialmente hacia un desplique más sencillo y estaba más probado en un entorno crítico. Por último, hay que indicar que la elección del iPhone 7 va en contra de la tendencia del mercado de utilizar teléfonos inteligentes seguros como Silent Circle.

1 comentario:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares