Menú principal

domingo, 19 de febrero de 2017

La guerra entre Apple y los bancos australianos toma un nuevo rumbo

La disputa entre Apple y los bancos australianos por la liberación del chip NFC de Apple continua, Como ya os hemos contado anteriormente los bancos australianos se niegan a pagar las altas comisiones que pide Apple para que puedan implementar su servicio Apple Pay, es más, exigen a Apple que les ofrezca acceso al chip NFC de sus terminales para poder ofrecer sus servicios de pago virtuales sin tener que pagar una comisión a la compañía.

Según las ultimas noticias los bancos ya han dejado atrás las reivindicaciones sobre las grandes comisiones impuestas para poder usar Apple Pay para centrarse en la liberación del chip NFC en los iPhone a lo que Apple se ha negado rotundamente alegando que al hacerlo comprometería la seguridad de su sistema operativo. Tanto el sistema operativo Apple como su plataforma son sistemas cerrados, por lo tanto Apple es quien decide qué hacer con ella, al contrario de Android, donde cualquier aplicación puede acceder al chip NFC.

Figura 1: Apple pay para iPhone

En su defensa Apple citó algunos casos en los que dispositivos Android habían sido susceptibles a ataques de aplicaciones maliciosas capaces de usar sus dispositivos como lectores de NFC, a lo que los bancos han contestado que los argumentos de Apple no eran creíbles ya que no se han demostrado vulnerabilidades en sus aplicaciones y diciendo que son mucho más seguras que la realización de pagos por internet como es habitual. Los bancos más importantes de Australia están buscando aliados en pequeños comercios para llevar este tema ante el tribunal del país para ver si pueden presionar legalmente a Apple a liberar el uso de su chip NFC. Seguiremos indagando sobre este tema para traeros el desenlace.

1 comentario:

  1. Al Cesar lo que es del Cesar... Paguen Banqueros, o desarrollen un medio propio.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares