Menú principal

sábado, 19 de noviembre de 2016

Apple y los bancos australianos siguen con la guerra

La guerra entre Apple y las bancos australianos continúa. Este podía ser el titular de la noticia, y es cierto. Los tres bancos más importantes de Australia, como son Westpac, NAB y Commonwealth Bank, junto a Bendigo y Adelaide Bank, están presionando a la ACCC para unir fuerzas y presionar a Apple para que de acceso al chip NFC y ofrecer sus propias carteras móviles en iPhone.  

Apple ha vuelto a comentar que esta apertura de acceso NFC compromete la seguridad. Sin embargo, el viernes pasado los bancos rechazaron estas afirmaciones indicando que Apple no habría proporcionado ninguna evidencia de que esta apertura de la función NFC afectase a la seguridad del iPhone. Apple había citado casos en los que los dispositivos Android eran susceptibles de ataques a través de aplicaciones maliciosas que utilizaban el dispositivo como un lector NFC, dónde los atacantes podían obtener formas de pago de Samsung usados a través de MST. Los bancos indican que hay que distinguit entre problemas potenciales de seguridad que afectan a los dispositivos Android y la sugerencia de Apple de que esto sucede por abrir la función NFC. Según los bancos, ninguna de las afirmaciones sobre problemas de seguridad están directamente vinculadas con la funcionalidad NFC.

Figura 1: Apple pay

Los bancos indicando que cada uno de los ejemplos de Apple involucraba métodos de pago más antiguos y menos seguros, o detalle de la tarjeta almacenados en texto claro en servidores comerciales. El principal argumento de los bancos es que los pagos vía NFC presentan una menor preocupación por la seguridad que los pagos de gran valor realizados a través de los navegadores web. Además, comentaron que Apple no presenta argumentos creíbles, por lo que se debería abrir la función para que pueda ser utilizada por terceros. La guerrá sigue viva, pero la semana pasada Apple firmó un acuerdo con el proveedor de soluciones de pago Cuscal para llevar Apple Pay a 31 de los bancos más pequeños de Australia e instituciones financieras. Seguiremos atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares