Menú principal

lunes, 13 de febrero de 2017

Apple patrocina la conferencia de seguridad BSides San Francisco

BSides San Francisco, englobado dentro de los eventos BSides que hay por el mundo, es uno de los foros de debate abiertos en seguridad informática con gran relevancia ha recibido el patrocinio público de Apple. El movimiento de la empresa de Cupertino subraya los crecientes esfuerzos de la compañía para participar en investigación académica y publicaciones relacionadas con la seguridad, privacidad y otros objetivos de investigación. Apple contribuyó con el patrocinio en la conferencia, incluyendo fondos directos. 

Apple participó en el evento con un nivel superior de patrocinio, respecto a otras empresas como Google y Dropbox, aunque no fue uno de los principales patrocinadores, ya que esos fueron Fitbit y HackerOne. La conferencia se presenta en dos días con presentaciones técnicas y académicas. Según la organización, el congreso no tiene fines de lucro, lo cual permite que el campo de la seguridad de la información crezca en amplitud y profundidad. 

Figura 1: BSides San Francisco

Apple ha aparecido recientemente para indicar que abrirá sus esfuerzos de colaboración con otras empresas de la industria. El movimiento hace pensar que Apple quiere situarse como una empresa que apuesta por la seguridad de la información, un mercado claramente en auge y que debe acompañar a cualquier empresa tecnológica que se precie. En diciembre, la compañía anunció que sus empleados podrían publicar y colaborar con la comunidad de investigación, comenzando a enviar a conferencistas a algunas conferencias importantes a nivel mundial en temas de inteligencia artificial. Puede que veamos lo mismo pronto en temas de seguridad de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares