Menú principal

viernes, 17 de junio de 2016

APFS: Nuevo sistema de archivos centrado en seguridad

Apple sigue dando noticias en su WWDC, esta vez se trata del nuevo sistema de archivos que se centra en la seguridad. Apple presentó un nuevo sistema de archivos, llamado, sencillamente, el sistema de archivos de Apple o APFS, el cual se centrará o ha sido diseñado pensando mucho en la seguridad de la información. Los sistemas de archivos son, en su mayoría, algo que la gente no valora o tiene en el radar generalmente.

Quizá el usuario medio o avanzado es el que mira más este tipo de estructuras y las valora. El sistema jerárquico HFS+, el cual ha sido utilizado por Apple durante los últimos 18 años, será jubilado por APFS. El nuevo sistema operativo es capaz de ofrecer un método de cifrado unificado para todos los dispositivos de Apple, incluido el cifrado multi-circuito que hará que introducirse en estos dispositivos sea algo bastante más complejo. El cifrado será uno de los fundamentos básicos de los sistemas operativos con APFS, y no una característica que se agregue a ellos. Si miramos la documentación del sitio web, el APFS hace varias mejoras sobre el HFS+, mientras que da apoyo casi total a las características del sistema de archivos anterior. Gran parte de los cambios se centran en el hecho de que hay una brecha de casi dos décadas, entre el lanzamiento de su antecesor y el nuevo sistema.

Figura 1: APFS estructura

Las nuevas características la APFS incluyen optimización Flash / SSD de almacenamiento, dimensionamiento rápido de directorio, compartición del espacio, metadatos, instantáneas, archivos y directorios de clonación. El nuevo sistema de archivos se encuentra disponible para desarrolladores, para que puedan probarlo y dar todo el feedback posible sobre ello. Aún queda un poco para que el APFS esté preparado, ya que hay muchas aplicaciones nativas que no son soportadas correctamente, pero la evolución y el futuro está llegando. Apple ha decidido fortificar el sistema de archivos dónde se almacenarán sus datos de forma predeterminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares