Menú principal

domingo, 8 de mayo de 2016

En Junio las apps de iOS funcionarán en IPv6: Sí o Sí

Apple ha anunciado el proceso de transición hacia IPv6 Only, con lo que dejará de aprobar apps en el market de AppStore que funcionen sobre IPv4. Esto va a hacer que cuando los servicios de Apple dejen de funcionar sobre IPv4 muchas apps sin soporte dejen de funcionar sobre las plataformas de iOS. Pero esto puede ser aún peor para los dipositivos iPhone, iPod Touch o iPad antiguos sin soporte que están haciendo uso de servicios de Apple. Muchos usuairos tienen dudas de si dejarán de ser útiles si Apple hace la migración definitiva a IPv6 que ya se intuía con la aplicacación de Happy EyeBalls como algoritmo por defecto.

Figura 1: Apple comienza la transición hacia IPv6 Only

Lo que sí que es cierto es que, para auditores y pentesters, va a ser fundamental conocer cómo funciona en profundidad el protocolo IPv6, del que ya se conocen muchos ataques y formas de sacarle partido en determinados entornos, así que para que te pongas a trabajar desde ya, te dejamos una serie de recuros que pueden ser de utilidad, como esta conferencia que impartió nuestro compañero de Eleven Paths Rafael Sánchez sobre IPv6.

Figura 2: Montar un escenario de hacking IPv6 por 2 €

O algunos artículos con ataques man in the middle a iPhone & Android usando ICMPv6, nuestra herramienta Evil FOCA que explota otros muchos de estos ataques, o el buscador Mr Looquer creado por nuestros compañeros Fran y Rafa que busca servidores IPv6 en Internet. También puedes leer el libro de Ataques en redes de datos IPv4&IPv6 donde nuestro compañero Chema Alonso escribé sobre  IPv6 para describir los ataques que mostró en esta conferencia en DefCON.


Figura 3: Fear the Evil FOCA

Al final IPv6 iba a llegar y con la eclosión de los dispositivos IoT no es que se haya acelarado, es que se ha hecho fundamental aplicar IPv6 ya o la evolución de la conexión no dará más de sí con el esquema actual. Abraza IPv6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares