Menú principal

miércoles, 7 de octubre de 2015

YiSpecter: Apple se pronuncia sobre el malware para iOS

Apple no ha tardado en pronunciarse acerca del nuevo malware denominado YiSpecter. Apple indica que el problema sólo afecta a los usuarios de versiones antiguos de iOS que han descargado la aplicación maliciosa desde fuentes no confiables, dejando claro que no es desde la AppStore. Apple dice que abordaron este tema específicamente en iOS 8.4 y que también bloquearon las aplicaciones identificadas que distribuían el malware. El comunicado ha sido breve, sin mucho detalle, pero deja claras las intenciones de Apple en este asunto, y es el de limpiar la imagen de la AppStore, haciendo ver que el malware no salió de allí y que el problema eran las fuentes no confiables.

Apple anima en su comunicado a los clientes a mantenerse al día con la última versión del sistema operativo iOS, utilizando para ello las actualizaciones de seguridad. También recomiendan que las aplicaciones se descarguen sólo de fuentes de confianza, como la AppStore y prestar atención a las advertencias. En otras palabras, Apple indica que en iOS 8.4.1 e iOS 9 son inmunes al malware, por lo que se recomienda disponer de la versión 9 del sistema operativo.

Figura 1: Instalación de YiSpecter

Como hablamos en el artículo de ayer YiSpecter es capaz de descargar, instalar y poner en ejecución aplicaciones haciendo cosas como la sustitución de aplicaciones existentes, la visualización de anuncios en aplicaciones legítimas o la extracción de información del uusario a servidores externos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares