Menú principal

domingo, 4 de octubre de 2015

Wi-Fi Assist activado o no en iOS 9 para no gastar datos

iOS 9 es un sistema operativo que trae grandes novedades. Una de las pequeñas novedades que Apple ha metido en la nueva versión del sistema operativo es la de Wi-Fi Assist. Esta opción permite cambiar automáticamente la conexión a Internet del usuario, pasando de una conexión con mala calidad a una red Wireless al uso de datos por parte del usuario con su conexión móvil de la operadora. La opción de Wi-Fi Assist se encuentra dentro del menú Ajustes del sistema operativo. 

Esta característica está ahí para asegurarse de que siempre se obtenga las mejores velocidades para su navegación, pero hay que tener en cuenta que puede hacer que se gaste gran cantidad de datos por parte del usuario, sin que éste lo sepa. Al activar Wi-Fi Assist se cambia automaticamente la conexión activa a Internet, es decir, no se utilizan las redes Wireless. Además, este hecho no se notifica al usuario, por lo que puede quedarse sin datos disponible antes de lo normal.

Figura 1: Wi-Fi Assist

La funcionalidad tiene como objetivo lograr que los usuarios siempre tengan la mejor calidad de navegación posible, pero también puede convertirse en un problema a la hora de gestionar el volumen de datos y la tarifa de cada usuario. Por esta razón, puedes asegurarte de que la funcionalidad no está activa de la siguiente manera:
  • En Ajustes ir a Datos móviles.
  • En la vista de Datos móviles se puede desplazar hacia abajo hasta encontrar el switch de Wi-Fi Assist
  • Hay que configurarlo en apagado para evitar que esta funcionalidad te gaste los datos sin darte cuenta.
Por supuesto, en muchos casos puede venir bien tener la característica activada, pero lo importante es que conozcas bien su funcionamiento y posibles consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares