Menú principal

miércoles, 26 de agosto de 2015

220.000 usuarios de iCloud robados de dispositivos con Jailbreak

Según se ha publicado, hay una base de datos con información y detalles de 220.000 cuentas de Apple iCloud de terminales iPhone & iPad que tienen realizado el jailbreak. Según parece, estos datos pueden haber sido robados por tweaks maliciosos que vendrían con backdoors. Las especulaciones apuntan a servidores con copias piratas de tweaks populares de pago que pudieran haber sido infectadas para robar los datos de las víctimas, por lo que si es uno de tus casos, deberías revisar cuanto antes los tweaks de tu terminal y cambiar toda la información de seguridad de tu cuenta Apple iCloud.

La base de datos se encuentra a la venta en un servidor en China, y las intenciones al comprar esta base de datos pueden ser muchas, desde crear una botnet, hasta robar los datos almacenados en los backups de iCloud y poder hacer dinero con la información allí encontrada.

Figura 1: Detalles del dump que está a la venta con los datos de Apple iCloud

No olvidemos que información sensible, como fotografías, conversaciones o documentos, pueden ser utilizadas como método de extorsión a las víctimas, como hemos vista recientemente en el caso de Ashley Madison, así que si pudiera ser tu caso, toma precauciones cuanto antes.

2 comentarios:

  1. El negocio seguro que está en cobrar por poder desbloquear los dispositivos bloqueados con iCloud, que hay muchos.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares