Menú principal

sábado, 14 de junio de 2014

Materiales de marketing de los primeros Apple Computer: Apple I, Apple II, Apple IIe, Apple III, Lisa y Macintosh

No es la primera vez que hablamos de Computer History Museum, un sitio centrado en recuperar para la memoria colectiva todos lo relativo al nacimiento de la informática en todas sus facetas. Ya les dedicamos una entrada cuando fueron capaces de recuperar el código fuente del sistema Apple II y ponerlo a disposición para todo el mundo. Uno de los principales activos que están recuperando son los materiales de marketing para la memoria, donde sorprende ver cómo eran los brochure de producto de equipos como UNIVAC o PDP-11 para la empresa. Piezas de coleccionista que sin duda disfrutarás revisando.

El sitio recoge los materiales desde los años 50 hasta principios de los años 80, y por supuesto Apple tiene su hueco dentro de la lista de elegidos que crearon la industria tal y como la tenemos hoy en día.

Figura 1: Manual de Operación del Apple I

Entre la lista de materiales de marketing que se puede consultar de Apple están disponibles los siguientes documentos para descarga y estudio de las nuevas generaciones de estrategas en la venta de productos informáticos:
- 1976: Apple I - Operation Manual
- 1977: Apple II - Simplicity is the ultimate sophistication: Introducing Apple II, the personal computer
- 1980: Apple III - Information Analyst More Than a Worksaver
- 1982: Apple IIe - The Apple IIe Personal Computer System
- 1983: Lisa - Apple Invents the Personal Computer. Again
- 1984: Macintosh - Selling Guide
Además de estos productos, podrás ver catálogos de juegos que se vendían para equipos Apple, como los de Broderbund Software, donde verás cómo era la diversión de nuestros mayores cuando aún eran niños, o te traerá muchos recuerdos de tus años jóvenes, que seguro que más de uno de vosotros - como nos sucede a nosotros - ha tocado uno de ellos en algún momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares