Menú principal

miércoles, 15 de enero de 2014

Starbucks for iOS almacena passwords en ficheros de log

Si eres usuario de la app de Starbucks para iOS te interesa conocer este fallo de seguridad que ha sido publicado en la popular lista de seguridad Full Disclosure. En él se detalla que la app que actualmente está publicada en la App Store de Starbucks, la versión 2.6.1, hace un almacenamiento inseguro de los ficheros de log cuando se produce un crash de la app. En esos ficheros de crash queda información sensible como el usuario, la contraseña, la dirección de correo o los token OAuth que usa la app para su funcionamiento.

Figura 1: Starbucks para iOS con acceso a tus puntos y dinero

El fichero en cuesto se encuentra en la ubicación /Library/ Caches/ com.crashlytics.data/ com.starbucks.mystarbucks/ session.clslog y en formato HTML se puede acceder a la información anteriormente citada. Para acceder a esta información - y gastarse todo tu dinero con tu cuenta - es necesario tener acceso a estos ficheros, así que vigila a tu pareja, familia y/o compañeros de trabajo que no te roben tu Chai-Tea Late con Leche de Soja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares