Menú principal

jueves, 9 de enero de 2014

¿Problemas con 4G en iPhone o iPad?

Desde hace no mucho tiempo se está desplegando la llamada telefonía 4G, que utiliza nuevas tecnologías para la comunicación con respecto a las tecnologías de segunda generación 2G - cuidado con sus problemas de seguridad - o tercera generación 3G. Cuando se habla de 2G, 3G o 4G el usuario normal tiende a pensar que es algo similar a "lo mismo pero más rápido", pero no es así, ya que son conjuntos de protocolos que en muchos casos incluyen cambios estructurales en todas las fases de la comunicación.

En el caso de 4G se habla de protocolos como LTE, WiMax y HSPA+ como sistemas de comunicación dentro de esta nueva generación de tecnologías para las conexiones móviles, y eso es lo que se supone que las operadoras de telefonía están desplegando en muchos países, como por ejemplo en España. Por supuesto, los terminales Apple de última generación todos soportan estas tecnologías, como se anunció hace ya tiempo.

Figura 1: Anuncio de LTE para 4G en la presentación de iPhone 5

En este proceso de despliegue en el que se está ahora, existen zonas en los que las tecnologías 4G están funcionando bien, y en otros en los que no tan bien, y la limitación en el número de antenas disponibles está haciendo que los equipos se queden sin conexión. En otros parece que hay conexión, pero luego no funciona correctamente. Es normal, están en una fase inicial de despliegue.

Figura 2: Configuración de uso o no de conexiones 4G

Si te encuentras en una de esas zonas en las que 4G no está andando muy bien, sabes que en iOS puedes deshabilitarlo como se ve en la imagen, con solo entrar en las opciones de Ajustes de Datos Móviles y deshabilitar 4G para volver a 3G o comunicaciones GPRS/Edge en caso de que no haya otra cobertura en la zona. No es la mejor de las soluciones, pero es que como muchos de vosotros ya sabéis hay algunas zonas en las que es difícil utilizar 4G a día de hoy mientras no acabe el despliegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares