Menú principal

viernes, 10 de enero de 2014

Cómo cazar rootkits de Mac OS X en la memoria

En la revista Hack in the Box Magazine número 10 se ha publicado un buen artículo para los amantes de la ingeniería inversa titulado: "Hunting for OS X rootkits in memory". La revista está para descarga gratuita, así que os recomendamos que la descarguéis y le deis una buena lectura si os gusta este mundo. Si quieres sacar el máximo partido a ese artículo, sería bueno que entiendas cómo se construyen los rootkits para Mac OS X, así que dale un buen repaso a la conferencia y el material de Pedro Vilaca titulada "Revisiting Mac OS X Kernel Rootkits".

En este artículo en concreto, escrito por Cem Gurkok se proporcionan no solo técnicas, sino también scripts para hacer los volcados de las las tablas de objetos en memoria para poder analizar lo que está pasando en el sistema y localizar lo que puede que se esté ejecutando y esté oculto, así que si tienes tiempo y ganas de aprender ya sabes qué puedes hacer este fin de semana.

Figura 1: Script para ocultar procesos en memoria y luego localizarlos

Sobre este tema, recuerda también que si quieres analizar aplicaciones sospechosas en Mac OS X os hablamos hace tiempo de cómo usar los Instruments con Dtrace para saber cuales son las acciones que realiza en el sistema, y que puedes usar y analizar el funcionamiento de la herramienta de OS X Rootkit Hunter de Christian Homung.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

Vente al "Security Innovation Day 2016: Let Security Be"

El Security Innovation Day es el evento desde el que Telefónica y ElevenPaths comparten los últimos lanzamientos y novedades en innovació...

Otras historias relacionadas

Entradas populares