Menú principal

martes, 20 de agosto de 2013

KeyMe: Tus llaves de casa en la nube desde tu iPhone

Hace tiempo os hablamos de Kevo, una cerradura que se abría con un iPhone o de SmartBouncer para gestionar accesos a edificios utilizando terminales móviles. En el caso de KeyMe no se utiliza el terminal iPhone como llave, sino como almacén de llaves en la nube con un ingenioso modelo de negocio basado en vender copias de las llaves perdidas... aunque a algunos les da un poco de miedo esto que proponen de pasar las llaves a la nube. Os lo contamos en unas líneas que es fácil de entender.

La idea es tan sencilla como que con tu iPhone, mediante una app gratuita de App Store, hagas fotografías de tus llaves y las subas a los servidores de KeyMe en la nube. Allí se hace un reconocimiento del tipo de llave y la dentada para que en caso de perderlas puedas solicitar una copia.

Figura 1: App KeyMe. Escaneo y petición de copias de llaves.

Como cómodo y práctico creemos que es genial, pero nos da miedo eso de que alguien pueda acceder a tus llaves y copiarlas. Por supuesto, la gracia del servicio es que no se sabe de quién es la llave, por lo que si alguien robara una de esas copias tendría que probarla por todo el mundo... ¿os gusta la idea?

1 comentario:

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares