Menú principal

jueves, 30 de mayo de 2013

Mac OS X: Saber qué servidor DHCP te ha atendido [Tip]

En un equipo con OS X no es demasiado intuitivo conocer qué servidor DHCP te ha concedido una determinada configuración de red. No existe ningún sitio en la configuración del interfaz gráfico de las Preferencias de Red donde se pueda ver esto, y tampoco está en las opciones que se pueden consultar con el comando ifconfig ni en los comandos habituales de DHCP Client en sistemas, lo que puede liar a más de uno si no se ha topado con esto antes.

Esto no quiere decir que sea difícil, sólo que está en otro sitio. Para acceder a esta información se utiliza el comando ipconfig - no confundir con ifconfig - con el modificador getpacket y el interfaz de red a consultar, de tal manera que se puede acceder a los detalles de configuración DHCP / BootP.

Figura 1: Configuración del servicio DHCP en un interfaz de red en OS X

En concreto, el servidor DHCP que te ha atendido aparece en el valor server_identifier. Esperamos que esta información te ahorre unas vueltas por el interfaz buscando este dato, cuando te preocupe que haya un Rogue DHCP en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares