Menú principal

domingo, 19 de mayo de 2013

Kevo: Una cerradura que se abre con una app de iPhone

Aún no está este producto a la venta, pero a través de Trendencias Shopping  - y gracias al aviso de un fiel lector del blog - hemos conocido una cerradura para puertas llamada Kevo que se abre mediante el uso de una app para iPhone. La comunicación entre el terminal iPhone y la cerradura Kevo se hace mediante conexiones BlueTooth, permitiendo una cómoda apertura sin que tengas que buscar en los bolsillos y sacar las llaves - aunque como se puede ver en la imagen la cerradura permite también el método tradicional de meter la llave correcta dentro de la ranura y girar-.

Esta producto nos ha recordado al proyecto SmartBouncer hecho como proyecto de Master de Seguridad de la Universidad Europea de Madrid, donde mediante una app para Android se utilizaban las tecnologías NFC, RFID y BlueTooth para gestionar los accesos de puertas en edificios, y que estaba pensado para poder integrar este control de acceso con las políticas de seguridad de las cuentas de usuario de una empresa.

Figura 1: Arquitectura de SmartBouncer

Al final, la seguridad de una cerradura debe ser equivalente a la amenaza, y no tiene sentido poner sistemas de seguridad excesivos en entornos donde debe primar la comodidad, ya que no todas las puertas guardan el Tesoro de Lechuck detrás de ellas.

1 comentario:

  1. Y cuando saldrán al mercado dentro de 10 años cuando ya sera una antigüedad yo creo que el momento es sacarlo ahorra lo antes posible si no como con muchas cosas las retienen tanto que al final sale otra cosa mas novedosa y al final no lo va a querer nadia.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares