Menú principal

viernes, 24 de mayo de 2013

El DoD americano aprueba iOS 6 en su política BYOD

Hace menos de un mes se comentaba por aquí que el Departamento de Defensa de los EEUU planteaba usar los terminales de iOS , tras un proceso extenso de rigurosas pruebas, la Agencia de Sistemas de Información de Defensa (DISA) anuncio la aprobación de la guía de iOS 6 de Implantación Técnica de Seguridad (STIG).

Esta aprobación supone un logro y una ventaja para Apple ya que tanto iPhone como iPad podrán usarse en las redes del Departamento de Defensa. 

Actualmente la estimación más reciente emitida por Bloomerg dice que el Departamento de Defensa de los EEUU utiliza 600.000 dispositivos diferentes para distintos fines, 470.000 dispositivos BlackBerry, 41.000 productos de Apple y 8.700 dispositivos basados en Android.

El lanzamiento de STIG de Apple iOS 6 no solo es un paso importante para la compañía, si no que junto con las recientes aprobaciones hacia los dispositivos Samsung y BlackBerry demuestran un compromiso por parte de DISA para validar y verificar que se cumplen unos mínimos de seguridad y así cumplir con el objetivo del Departamento de Defensa de aplicar el BYOD.

Uno de los objetivos del plan de implementación de dispositivos móviles es establecer una solución empresarial que permita el uso de la última tecnología como smartphones, tablets y el desarrollo de la gestión de la empresarial. “Todas las piezas deben encajar para permitir el uso seguro de los dispositivos móviles en las redes comerciales del departamento” dijo Mark Orndorff, ejecutivo de la seguridad de la información, director ejecutivo del Programa de Aseguramiento de la Misión y Operaciones de red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares