Menú principal

viernes, 3 de mayo de 2013

El Pentágono aprobará iOS en entornos de baja seguridad

El Departamento de Defensa de los EEUU espera conceder en las próximas semanas la autorización de seguridad para que los dispositivos móviles más famosos, los iDevices, de Apple puedan ser utilizados por dicho departamento. Apple  ha estado trabajando duramente para ganarse que los organismos de defensa acepten sus dispositivos que estaba dominado por los dispositivos BlackBerry. Conseguir en EEUU la aprobación de la agencia de defensa puede ser un largo camino para los dispositivos iOS

Para ello se espera que la DISA informe en un par de semanas si el sistema operativo más reciente de Apple, iOS 6, se ajusta la guía de seguridad que se debe cumplir para poder ser utilizado. Esta afirmación fue declarada hace una semana por el portavoz del Departamento de Defensa. Este hecho permitiría que los iPhone & iPad puedan ser utilizados por las agencias militares para comunicaciones no clasificadas, o menos importantes, como son el correo electrónico y la navegación web. El Departamento de Defensa tiene más de tres millones de empleados, aunque no todos ellos emiten la posibilidad de disponer de estos dispositivos. 

El portavoz de la agencia comentó que: "Las aprobaciones no dan órdenes directas sobre un producto, sino que facilitan la integración del producto sobre la organización." Muchas agencias gubernamentales, incluyendo algunas divisiones militares, ya han aprobado el uso de estos dispositivos en Estados Unidos. Sin embargo, la certificación del Pentágono permitirá a las agencias más sensibles a la seguridad comenzar a utilizarlos, y además, permitirán un uso más generalizado de los dispositivos a través de dichas agencias.

Una portavoz de Apple declinó hacer comentarios sobre tal situación, y por su parte los chicos de RIM, han sostenido que durante mucho tiempo la aprobación máxima de seguridad del Pentágono era para sus dispositivos BlackBerry más antiguos. Recientemente han tenido que solicitar una nueva aprobación, ya que sus últimas BlackBerrys ejecutan un sistema operativo nuevo. RIM comenta que están cerca de conseguir la aprobación del Departamento de Defensa para su nuevo sistema operativo. El informe también señala que los productos de Samsung, el enemigo número uno de Apple, también se están considerando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares