Menú principal

jueves, 30 de mayo de 2013

Mac OS X: Saber qué servidor DHCP te ha atendido [Tip]

En un equipo con OS X no es demasiado intuitivo conocer qué servidor DHCP te ha concedido una determinada configuración de red. No existe ningún sitio en la configuración del interfaz gráfico de las Preferencias de Red donde se pueda ver esto, y tampoco está en las opciones que se pueden consultar con el comando ifconfig ni en los comandos habituales de DHCP Client en sistemas, lo que puede liar a más de uno si no se ha topado con esto antes.

Esto no quiere decir que sea difícil, sólo que está en otro sitio. Para acceder a esta información se utiliza el comando ipconfig - no confundir con ifconfig - con el modificador getpacket y el interfaz de red a consultar, de tal manera que se puede acceder a los detalles de configuración DHCP / BootP.

Figura 1: Configuración del servicio DHCP en un interfaz de red en OS X

En concreto, el servidor DHCP que te ha atendido aparece en el valor server_identifier. Esperamos que esta información te ahorre unas vueltas por el interfaz buscando este dato, cuando te preocupe que haya un Rogue DHCP en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares