Menú principal

martes, 11 de diciembre de 2012

Policía Australiana: Los mapas de Apple pueden "matarte"

La noticia podría resultar extraña y hasta cómica si no fuera porque es verídica. Y es que las aventuras y desventuras que Apple está teniendo con los mapas de la versión de iOS 6 está siendo para escribir un libro que la competencia leería a mandíbula batiente, seguro.

Las quejas de los usuarios fueron generalizadas, y Apple tuvo que pedir perdón después de múltiples situaciones entre las que se encontraban tiendas Apple mal situadas - lo que no deja de ser chistoso - o fotos de zonas de seguridad nacional, que llevó a algunos países a poner quejas formales. Al final el responsable de los mapas en Apple y el jefe de iOS tuvieron que abandonar la casa de la manzana, pues que tu jefe salga pidiendo disculpas públicamente seguro que no estaba entre sus objetivos.

Ahora tenemos un nuevo episodio con los mapas, en este caso desde Australia, donde la Policía ha comenzado a advertir a los viajeros de no usar los mapas de Apple iOS o podrían correr riesgos, ya que los mapas están mandando a conductores que van a una pequeña ciudad hacia un parque nacional a más de 70 kilómetros de su destino. Esto no sería más que una buena putada, si no fuera porque en esa zona las gasolineras y los puestos de socorro, así como el agua, brillan por su ausencia y Australia no fuera el país con más animales mortales en la faz de la tierra.

Figura 1: La ruta de la "muerte" para viajeros no preparados

Pequeños detalles que tal vez un ingeniero no tiene en cuenta cuando se equivoca en los datos de un mapa. En esa zona la temperatura alcanza además la poco desdeñable cifra de 46 ºC de temperatura - como Triana en verano - y podría llevar a más de un viajero a poner en riesgo su vida, por lo que la Policía de Victoria se ha puesto en contacto con Apple para solucionar esto lo antes posible. En definitiva, esto parece lo último que pensamos que íbamos a ver, que alguien muera por usar mapas en su smartphone en un viaje turistico. Increible.

Actualización: Parece que Apple ha arreglado ya este "bug" pero... ¿habrá alguna otra sorpresa en algún lugar del mundo por descubrir aún o se pueden fiar los usuarios de las rutas de los maps de iOS6?

7 comentarios:

  1. steve jobs te extrañamos

    ResponderEliminar
  2. Vamos, nada nuevo... Lo que ha pasado toda la vida con los GPS. Pero como es Apple, le damos más bombo al tema.

    Aún recuerdo cuando salió en las noticias un tío que se cayó a un pantano porque el TomTom lo mandó por una carretera cortada.

    Y la culpa es de TomTom, no del gilipollas que se tira por la carretera cortada.

    ResponderEliminar
  3. Otra vez más se pone en evidencia la falta de control de calidad (Q&A) en los productos de Apple.

    Ni que hablar de NO considerar la "seguridad" en el ciclo de vida del desarrollo de software (SDLC), puesto de manifiesto en todas las vulnerabilidades y errores (bugs) en los sistemas operativos de Apple (iOS, Mac OS X).

    Le pregunto a los Directivos de Apple: ¿no es hora ya de invertir un poco en calidad y seguridad?

    ResponderEliminar
  4. Uff menos mal que siempre podemos usar google maps...

    ResponderEliminar
  5. por cierto, ¿que navegador de carreteras mira como opciones a la hora de calcular una ruta la peligrosidad de la misma (animales, calor, gasolineras, agua)?... venga por favor, ¿quien ha escrito esto?

    ResponderEliminar
  6. @Anomimo de las 13:20... ¿A ti te parece normal que por un fallo de los mapas que son para "guiarte" acabe la gente en una carretera cortada en mitad del desierto a 70 km de destino?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Si, te extranamos Steve Jobs! Hace falta alguien como tu para dirigir a estos fiesteres de Apple. Te vas y se ponen d eflojos.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares