Menú principal

martes, 25 de septiembre de 2012

Mapas en iOS6 / iPhone 5: Un dolor de cabeza para Apple

En iOS 6 - y iPhone 5 - Apple ha tomado una decisión estratégica para la compañía como ha sido el cambio de mapas a Open Street Map dejando atrás Google Maps. Por supuesto, la decisión está basada en negocios y no en funcionalidad, algo de lo que se queja todo el mundo ahora mismo. La verdad es que el movimiento de Apple a Open Street Map acabará favoreciendo a todo el mundo, pero lo cierto es que con el cambio, los usuarios de iPhone e iOS 6 han perdido muchos datos útiles aportados por usuarios, tal y como recoge esta viñeta de Agent-X.

Figura 1: "¡La Tierra ha borrado todos los datos de localización útiles en los mapas de su último iPhone, General! ¡Nuestras tropas de invasoras no saben dónde aterrizar ahora!


Entre algunos de estos datos "perdidos" se han ido cosas como las ubicaciones exactas de las Apple Store como la de Sydney, lo que ha llevado a que haya burlas entre los competidores, y que incluso están utilizando en sus campañas de publicidad y marketing, tren al que se ha sumado también Motorola. Lo cierto es que hasta Apple ha publicado ofertas de trabajo para mejorar los mapas ya.

Figura 2: Ofertas de trabajo en Apple para el grupo de Maps

Nosotros pensamos que es un movimiento bueno para el futuro, pero tras probarlos, lo cierto es que faltan muchos datos a los que ya estábamos acostumbrados con Google Maps e incluso algún hacker está portando el uso de Google Maps a iOS 6... pero es necesario el jailbreak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares