Menú principal

viernes, 7 de diciembre de 2012

OS X Server v2.2 Update: Caché de apps y Active Directory

Durante el día de ayer Apple ha publicado una nueva versión de Server.app, en este caso la versión OS X Server v2.2 Update, donde se arreglan varios bugs y se ofrece alguna nueva funcionalidad muy interesante para la gestión de la seguridad en una empresa. OS X Server es la aplicación que convierte tu OS X Mountain Lion en un servidor que puedes utilizar como  MDM (Mobile Device Management) - por ejemplo - pero que trae opciones de servidor de correo electrónico, servidor DHCP, de ficheros o mensajería instantánea, entre otros.

Figura 1: OS X Server 2.2

La aplicación cuesta 17.99 € en la Mac App Store y en la versión 2.2 soluciona algunos problemas con el firewall, contactos, correo electrónico y mensajería, pero lo más llamativo son dos nuevas funciones. 

Un servicio de caché de actualizaciones

La primera es un servicio de caché para la Mac App Store, lo que lo hace que las actualizaciones de seguridad y de aplicaciones solo se descarguen una única vez en el servidor y este las distribuya a los clientes. Esto reduce mucho el ancho de banda en las empresas los días que hay muchas actualizaciones de software. 

Este movimiento recuerda a cuando Microsoft sacó Software Updates Server, que luego se convertiría en el popular WSUS - Windows Server Updates Server - para reducir el impacto de la aparición de nuevas versiones y conseguir tener más base de de clientes actualizada.

Integración con Active Directory en el Profile Manager

La segunda es un movimiento claro y directo hacia la empresa al anunciar que en esta versión el Profile Manager, es decir, el editor de políticas de seguridad y configuración de usuarios, se integra directamente con los grupos de Microsoft Active Directory. Y es que no hay que olvidar que ya hace años, en una Linux World Conference se dijo que la mejor manera de gestionar autenticación de Linux en la empresa era a través de Microsoft Active Directory, y Apple no podía ignorar más tiempo la realidad empresarial, donde la penetración de AD es mayoritaria.

2 comentarios:

  1. Pienso de que apple tiene que ser un poco más buena con sus usuarios no siempre tiene que vender parches, ya que deberia de ser gratuitos y es un error de ellos y no del cliente. Buen Post :D

    ResponderEliminar
  2. De los mejores blog que he visto, lo suelo visitar con frecuencia
    Sigue asi!!!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares