Menú principal

jueves, 27 de diciembre de 2012

No aparece el disco en Mac OS X: Reparar con Disk Uitlity

Si eres usuario de un Mac OS X seguramente habrás tenido el problema de que un Volumen, ya sea una partición de un disco físico o un pendrive conectado a tu sistema no aparezca cuando abres Finder en la zona de accesos directos a Volúmenes. En el caso de pendrives lo más habitual es que tenga un nombre repetido - como el típico NO NAME - y esté montado pero no lo veas en los accesos directos, así que basta con que inspecciones tu Mac haciendo clic sobre él en Finder para ver los dispositivos conectados.

En el caso de los discos duros es más raro, y si se da lo más probable es que hayas tenido un cierre desordenado del sistema, que no tengas espacio en la partición del disco e impida que se gestione bien el desmontado del File System o que haya un fallo físico.

Para revisar las distintas posibilidades tienes que ir a la Utilidad de Discos. Allí tienes dos botones que te pueden ayudar o no. Si el fallo se debe a un problema lógico, como un mal desmontado o un agotamiento del espacio disponible, debería bastar con que hagas una Verificación del disco - y no de ningún problema - y una Reparación, lo que hará que vuelva a funcionar todo normalmente. 

Figura 1: Reparación del disco Windows con la Uitlidad de Discos de OS X Mountain Lion

Si la verificación da algún problema, pero el disco se puede reparar, lo mejor es que vayas teniendo tu copia de seguridad a punto por lo que pueda pasar. Además, antes de seguir, verifica que el disco duro de tu Mac no es uno de los que deben ser sustituidos por defecto de fabricación, que ya hemos tenido un par de programas con los discos Seagate [1] [2].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares