Menú principal

domingo, 14 de octubre de 2012

Apple abre un programa de sustitución de discos duros Seagate de 1 TB defectuosos en equipos iMac de 2009-11

Según informa en la propia página web del centro de soporte donde se anuncia el programa de remplazo, Apple ha determinado que ciertos discos duros Seagate de 1 TB utilizados en equipos iMac de 21,5 y 27 pulgadas podrían fallar. Estos sistemas se vendieron entre octubre de 2009 y julio de 2011. Para solucionarlo, Apple o un Proveedor de servicios autorizado Apple (AASP) sustituirá los discos duros afectados de forma gratuita.

Apple se está poniendo en contacto con los propietarios de iMac afectados que han proporcionado una dirección de correo electrónico válida durante el proceso de registro del producto para comunicarles este programa. Si no has recibido comunicación alguna pero piensas que tienen un disco duro Seagate 1 TB, pueden introducir el número de serie de tu producto a continuación para ver si forma parte del programa.

Figura 1: Programa de sustitución de discos duros Seagate de 1 TB del iMac 2009-2011

Para encontrar el número de serie de tu iMac debes mirar en la parte trasera, tal y cómo se ve en la siguiente imagen y como se explica en este artículo de la Knowledge Base.

Figura 2: Ubicación del Serial Number de los iMac

Si tras comprobar el número de serie de tu iMac en el formulario tu equipo se ve afectado por estos discos duros defectuosos, entonces puedes ir a un Apple Retail Store, contactar con un Proveedor de servicios autorizado de Apple o ponerte en contacto con el servicio técnico de Apple para que te informe de las mejores opciones locales.

Antes de llevar tu equipo, ten a mano los discos de instalación originales, y haz una copia de seguridad de todos tus datos. Además, si piensas que has tenido que pagar una reparación por culpa de este programa, Apple está dispuesta a reembolsarte el coste de la misma, así que si tienes un iMac del 2009 al 2011, ya puedes revisar tu número de serie. Este programa estará abierto hasta Abril de 2013 para todos los clientes de iMac

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares