Menú principal

miércoles, 24 de octubre de 2012

Configuración de iMessage para forzar uso de SMS en iOS

Una de las novedades principales que se introdujo en iOS 5 fue iMessage, el servicio de mensajería que utilizaba el Apple ID para comunicarse entre terminales con iOS. El servicio viene a ser algo similar a un WhatsApp, pero para conseguir una aceptación rápida de clientes está mezclado con la aplicación de envío de SMS que tradicionalmente había tenido iOS. La aplicación desde la que se envían mensajes SMS es también la aplicación desde la que se envían iMessages.

De hecho, esta aplicación relega por defecto el envío de SMS solo a momentos en los que el destinatario del mensaje no tenga iMessage. Esto se puede ver en las opciones de configuración de Mensajes en el menú de Ajustes del termina.

Figura 1: Configuración de iMessage en iOS

Sin embargo, en muchas situaciones puede ser útil enviar SMS y no iMessages, como por ejemplo cuando se sepa de antemano que el destinatario tiene una SIM duplicada y usa distintos terminales siendo alguno de ellos distinto a un iOS. También puede ser útil cuando el terminal no disponga de datos de Internet, por ejemplo en servicios roaming, o cuando no se quiera utilizar el servicio de Apple por motivos personales.

Por desgracia, la aplicación no deja seleccionar a la hora de enviar un mensaje si se quiere utilizar SMS o iMessage, y la única forma de poder forzar el envío de SMS es desactivar iMessage en los Ajustes de Mensajes, tal y como se ve en la imagen siguiente. Por desgracia, esto motivará que se dejen de recibir iMessages en este terminal.

Figura 2: Asociación de múltiples correos y deshabilitar iMessage

Entendemos que el funcionamiento de iMessage es útil, sobre todo al poder centralizar la recepción de SMS y de iMessage - incluso de varias cuentas - lo que hace que si te roban un terminal pueda seguir recibiendo tus mensajes - tal y como se puede ver en la imagen superior izquierda -. Aún así, creemos que Apple debería hacer mucho más sencilla la elección del usuario, y que en cada mensaje se pueda decidir.

Por último, os recordamos que existe un servicio que permite recuperar mensajes SMS o WhatsApp borrados.

2 comentarios:

  1. hola, nenas... hoy es 04-12-2017

    ResponderEliminar
  2. Al sincronizar imessage a un nuevo dispositivo se envian los mensajes guardados a los destinatarios

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares