Menú principal

martes, 25 de diciembre de 2012

Las WiFi Ad-Hoc aún son inseguras en OS X Mountain Lion

Que Apple haga este tipo de cosas ya empieza a no extrañarnos, así que vamos a dedicarle poca literatura a este post, que estamos en Navidad. La idea es que las redes WiFi Ad-Hoc en equipos Mac OS X Lion solo permitían el uso de cifrado basado en WEP, algo que se conoce como romper establezcas la clave que establezcas y en tiempos ridículos. 

Figura 1: Crear una red WiFi Ad-Hoc

Esta semana nos acordamos de esto y fuimos a comprobar si OS X Mountain Lion habían mejorado esta debilidad de seguridad, para descubrir que no es así. Para probarlo tú mismo, ve al icono de tu conexión WiFi, como ves en la Figura 1, y selecciona la opción de crear red, donde te saldrá el cuadro de diálogo que ves en la Figura 2.

Figura 2: WiFis Ad-hoc en OS X Mountain Lion solo permite cifrado WEP de 40 o 128 bits

En él sólo se puede seleccionar la opción de WEP 40 bits y WEP 128 bits, ambos inseguros. Así que, evita lugares públicos para usar estas conexiones, y si tienes un AP WiFi al que puedas conectar los dos equipos por medio de un WPA2-PSK con una password bien compleja, mejor que mejor. 

1 comentario:

  1. Y sin embargo, si comparte con otros dispositivos por Wifi tu conexión a Internet vía Ethernet las opciones de seguridad de la red que creas si incluyen "WPA2 Personal".

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Otras historias relacionadas

Entradas populares