Menú principal

sábado, 25 de agosto de 2012

Ingeniería inversa de la ROM de Apple Mac SE

Leyendo a nuestros amigos de Cyberhades, hemos llegado a la historia de cómo NYC Resistor, un colectivo hacker con base en Brooklyn, se encontró un Apple Macintosh SE y se pusieron a jugar con él. La gracia de la historia es que decidieron hacer un volcado de la ROM y analizarla, para darse cuenta que había una estructura binaria extraña en una región de la memoria. 

Figura 1: Volcado de ROM con instrucción extraña

Con todo lujo de detalles, cuentan en su blog cómo hicieron la ingeniería inversa de la ROM, comenzando por el volcado de la memoria, y cuáles fueron sus razonamientos para resolver el misterio, lo que lo convierte en un post magistral para los amantes de la ingeniería inversa y el hardware hacking.

Figura 2: Las fotos digitales en la ROM y las originales

Al final, descubrieron que había cuatro fotografías guardadas, las que se ven arriba, del equipo que construyó ese equipo cómo un Huevo de Pascua. Sin embargo, esto era conocido hace tiempo, y en los foros de Apple se podía leer ya en el año 2005.

Figura 3: Cómo ver el huevo de pascua en el Apple Mac SE

A pesar de que no hayan descubierto nada nuevo, el post es una maravilla si te apasiona la tecnología, y casi dan ganas de comprar algún equipo antiguo y analizar la primera ROM que se ponga a tiro. Disfruta de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares