Menú principal

viernes, 15 de junio de 2012

Un servidor Mac OS X de la Nasa sufre un defacement ...otra vez y ¿por el mismo atacante del D.O.M. Team?

Nos ha llamado mucho la noticia publicada en Segu-Info en la que se hacen eco del defacement de un servidor Mac OS X sin actualizar de la NASA que ha sido publicado recientemente en Zone-H.

Figura 1: Defacement de la NASA publicado en Zone-h el 14 de Junio de 2012

Lo más curioso no es que la NASA tenga un servidor sin actualiza - algo que ya de tan común en grandes compañías y organizaciones ha dejado de sorprender a propios y extraños - sino el mensaje que ha dejado la persona que hizo este defacement.

Figura 2: Mensaje dejado en el defacement

An0de es el nick que usa uno de los miembros del grupo D.O.M. Team que acabó en las noticias por sus ataques a webs de IU o Jazztel, detenidos y con artículos entrevistas en medios de difusión masiva, como El País, en el que se hacía eco de su paso al mundo profesional con una frase que dice:

"El que fue el pirata informático más activo del mundo, trabaja ahora de asesor de seguridad"

El caso es que en el reporte de la cuenta de an0de en Zone-h sólo está este reporte actualmente, y no sabemos si es él mismo o alguien suplantándole que intenta meterle en un problema con la NASA, la OTAN o el gobierno americano y que quiere poner en entredicho su paso al lado profesional. En cualquier caso, la NASA debería haber tomado nota de la intrusión anterior.

ACTUALIZACIÓN: Se ha puesto en contacto con nosotros an0de que supuestamente había hecho el ataque y nos ha confirmado que no ha sido él y que ha sido víctima de un ataque de suplantación para difamarle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares