Menú principal

viernes, 15 de junio de 2012

Un servidor Mac OS X de la Nasa sufre un defacement ...otra vez y ¿por el mismo atacante del D.O.M. Team?

Nos ha llamado mucho la noticia publicada en Segu-Info en la que se hacen eco del defacement de un servidor Mac OS X sin actualizar de la NASA que ha sido publicado recientemente en Zone-H.

Figura 1: Defacement de la NASA publicado en Zone-h el 14 de Junio de 2012

Lo más curioso no es que la NASA tenga un servidor sin actualiza - algo que ya de tan común en grandes compañías y organizaciones ha dejado de sorprender a propios y extraños - sino el mensaje que ha dejado la persona que hizo este defacement.

Figura 2: Mensaje dejado en el defacement

An0de es el nick que usa uno de los miembros del grupo D.O.M. Team que acabó en las noticias por sus ataques a webs de IU o Jazztel, detenidos y con artículos entrevistas en medios de difusión masiva, como El País, en el que se hacía eco de su paso al mundo profesional con una frase que dice:

"El que fue el pirata informático más activo del mundo, trabaja ahora de asesor de seguridad"

El caso es que en el reporte de la cuenta de an0de en Zone-h sólo está este reporte actualmente, y no sabemos si es él mismo o alguien suplantándole que intenta meterle en un problema con la NASA, la OTAN o el gobierno americano y que quiere poner en entredicho su paso al lado profesional. En cualquier caso, la NASA debería haber tomado nota de la intrusión anterior.

ACTUALIZACIÓN: Se ha puesto en contacto con nosotros an0de que supuestamente había hecho el ataque y nos ha confirmado que no ha sido él y que ha sido víctima de un ataque de suplantación para difamarle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares