Menú principal

jueves, 14 de junio de 2012

iOS 6 abandona Google Maps ¿para usar Microsoft Maps?

En la pasada WWDC, donde se presentaron las nuevas características de iOS 6, una de las grandes noticias fue el abandono de Google Maps. En esa conferencia se dijo que Apple utilizaría sus propias fuentes de datos, de las que más tarde se ha sabido que hay un acuerdo con TomTom, la compañía famosa por su sistema GPS TomTom Navigator.

Sin embargo, tal como cuentan en TNW, tras un análisis del tráfico de datos en las aplicaciones de mapas realizado por la web TechPP, algunos de esos mapas vienen de la compañía se su archi enemigo más antiguo, la propia Microsoft.

Figura 1: Captura de datos de mapas en la que se ve que pertenecen a Microsoft

No es la primera vez que Apple hace una asociación con la compañía de Redmond. Ya en pasado han sido muchos los acuerdos entre ambas, y justo hoy hace un año, publicamos una noticia en la que se podía constatar como el servicio iCloud de Apple utilizaba Windows Azure de Microsoft.

Esta claro que Apple, a día de hoy, considera más enemigo a Google que a Microsoft. Tal vez no quiera que su gran competidor en terminales móviles - Google con Android - controle ningún servicio fundamental de iOS, por lo que Siri y las aplicaciones de mapas, no se van a acercar mucho a los servicios de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares