Menú principal

viernes, 7 de octubre de 2011

Zendal Backup: Copias de seguridad en la nube (2 de 3)

========================================================================
- Zendal Backup: Copias de seguridad en la nube (1 de 3)
- Zendal Backup: Copias de seguridad en la nube (2 de 3)
- Zendal Backup: Copias de seguridad en la nube (3 de 3)
========================================================================

Figura 8: Preferencias
Configuración de la copia de seguridad en la nube

Una vez terminado el proceso de instalación tal y como se vió en la primera parte de este artículo, podemos configurar el entorno de trabajo para que se adapte a nuestras necesidades. Para acceder a la configuración del cliente en la plataforma Mac OS X, deberemos hacer clic en el icono de Zendal Backup que tenemos en la barra de menú, y dentro de esta marcaremos opción Preferences.

Dentro de Preferences encontraremos los siguientes apartados de configuración.

General

Aquí podremos incluir carpetas que queremos que sean salvadas en el proceso de copia de seguridad en la nube y a su vez eliminarlas del mismo con los botones “+“ y “-“, agregar exclusiones para diferentes tipos de archivo, gestionar cuántas versiones diferentes del mismo archivo queremos, configurar un tiempo mínimo entre dichas versiones, y solicitar si queremos que la copia se haga en cualquier momento o por el contrario únicamente cuando el equipo este inactivo.

Figura 9: Configuración General de la copia de seguridad en la nube

Blockouts

En este panel seleccionaremos el día y las horas que NO deseemos que Zendal Backup sincronice nuestras copias de seguridad. Esta opción está pensado para que el equipo no esté consumiento ancho de banda cuando la necesitamos para otras gestiones más urgentes. Así, si el equipo lo dejamos encendido durante horario nocturno o de comidas, se puede bloquear el proceso de copia de seguridad en la nube en horarios de trabajo.

Figura 10: Exclusiones horarias para realizar la copia de seguridad en la nube

Network

En este apartado, podremos configurar un servidor proxy, solamente en la modalidad segura (HTTPS). Si tenemos un proxy por el cual salimos a Internet de manera pre-configurada en nuestras opciones de red, podremos autocompletarlo de manera automática haciendo clic en “Copy System Proxy Settings”.

Figura 11: Configuración de conexión de red a través de servidor Proxy

Advance

Desde aquí podemos suspender en backup, habilitar la protección del acceso a preferencias mediante contraseña (credenciales de la cuenta de Zendal Backup), ejecutar automáticamente el servicio de backup al iniciar sesión en nuestro equipo, dar prioridad de rendimiento al funcionamiento del equipo o a la copia de seguridad, y cambiar la frecuencia con la cual buscara de manera automática las actualizaciones del programa.

Figura 12: Opciones avanzadas de configuración de copia de seguridad

Alertas por correo electrónico

Ajustando todas estas opciones, el proceso de copia de seguridad se realizará de forma continuada, de tal manera que sera totalmente transparente para el usuario. Solo se recibirán alertas por correo electrónico en el caso de que este proceso falle o pase mucho tiempo desde la última copia.

Figura 13: Mensaje de alerta de existencia de copias de seguridad muy antiguas

Además, el sistema automático nos informará periódicamente del tamaño del contenido almacenado en nuestra cuenta, con lo que podrémos saber en todo momento cuantos datos nuestros están a salvo en el servidor en la nube.

Figura 14: Mensaje mensual de resumen de actividad

========================================================================
- Zendal Backup: Copias de seguridad en la nube (1 de 3)
- Zendal Backup: Copias de seguridad en la nube (2 de 3)
- Zendal Backup: Copias de seguridad en la nube (3 de 3)
========================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares