Menú principal

lunes, 17 de octubre de 2011

Ejecuta tus aplicaciones Android en iOS con Dalvik 2.0

Steve Jobs respetaba a su competencia, estimulándola para crear productos y servicios para Apple. De este modo nos encontramos con iPhone convertido en un teléfono inteligente y muy popular entre los millones de usuarios de dispositivos móviles. Pero una de las cosas que no le gustaba era la posibilidad de ver aplicaciones Android corriendo en sus dispositivos. Muchos desarrolladores han estado luchando para conseguir este hecho durante un largo tiempo. 

El grupo de Myriad ha logrado hacer que aplicaciones Android se ejecuten en iOS gracias a Alien Dalvik 2.0, una tecnología móvil que no sólo permite a los usuarios ejecutar aplicaciones de Android en iOS si no que también han conseguido ejecutar aplicaciones de Android en dispositivos como e-books, coches, televisores e incluso aviones.

Hasta el momento, la única forma de disfrutar de las aplicaciones Android en un terminal Apple era, como ya vimos, instalando Android en iPhone, algo que muchos usuarios no estaban dispuestos a hacer.

Se espera que la liberación de miles Alien Dalvik 2.0 traiga consiga la mono-tecnología en dispositivos móviles, intentando que la industria se mueva en una sola dirección para conseguir la eliminación de las barreras tecnológicas para crear una experiencia de usuario consistente a través de múltiples plataformas y pantallas para que los usuarios puedan disfrutar de contenido sin problemas de un dispositivo a otro. Con esto se consiguiría que un usuario desarrollase una aplicación y pudiera probarla en diferentes dispositivos sin importar la base.

Alien Dalvik 2.0 es el primer paso hacia la creación de un estándar de aplicación, es decir, un estándar dónde las aplicaciones no estén atadas a la tecnología que  hay por debajo, como base. Este entorno permite a la mayoría de aplicaciones Android correr sin necesidad del paquete APK. La perspectiva del usuario con Alien Dalvik 2.0 es que la ejecución de aplicaciones sea totalmente transparente, por lo que éstos no noten si una aplicación es para una determinada tecnología o no.

Alien Dalvik 2.0 estará disponible en breve y será vista en CTIA 2011. Estaremos atentos desde Seguridad Apple a este acontecimiento, y esperamos que con la llegada de las aplicaciones Andorid a iOS no lleguen también esas aplicaciones menos deseadas que tanto pululan por Android, y que se llaman malware.

1 comentario:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares