Menú principal

jueves, 15 de septiembre de 2011

SkyNet: Un bootmaster con quadricóptero en el cielo

Cuando vimos cómo funcionaban los AR Drones manejados desde un iPad o un iPhone nos preguntabamos aquí en Seguridad Apple si esto no se podría convertir en un autentico aparato de espionaje, y así ha sido.

En el Proyecto SkyNet, los investigadores Theodore Reed, Sven Dietrich y Joseph Geis han convertido un AR Drone quadricóptero en un autentico equipo de espionaje de redes WiFis es intrusión en sistemas vulnerables que están inaccesibles.

Para ello, tal y como describen en el paper que han publicado "SkyNET: a 3G-enabled mobile attack drone and stealth botmaster", han montado un netbook muy ligero con una distribución Linux al que han acoplado capacidades 3G y conexión WiFi con herramientas de hacking sobre un quadricóptero de drones.

El objetivo ha sido comprobar si con este sencillo artilugio se podrían hackear y tomar el control de redes WiFi que estuvieran fuera del alcance geográfico de la red. Es decir, hackear redes a distancia.

Para ello han analizado una sección de la ciudad de New York para confirmar lo que ya suponían, que todas esas redes WiFi que estaban a salvo por la limitación geográfica quedan accesibles a los intrusos con ganas de jugar, haciendo escanéos en tres pasadas de vuelo, para identificar, atacar, y controlar las redes.

La verdad es que no deja de ser una curiosidad, pero seguro que a más de uno se le pasa por la cabeza utilizar un sistema como este para alguna maldad, que ya hemos visto muchas veces que este tipo de ideas acaban poniéndose en práctica en real.

Aquí tenéis un vídeo del funcionamiento de los AR Drones manejados desde iPhone e iPad con destreza. El funcionamiento de estos "cacharros" sorprende a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Artículos relacionados

Otras historias relacionadas

Entradas populares