Menú principal

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cifra tus datos con TrueCrypt 7.1 para Mac OS X Lion

TrueCrypt es una herramienta Free Open-Source que permite crear volúmenes de datos cifrados, proteger los datos de unidades USB cifrándolos e incluso discos virtuales o carpetas sincronizadas en la 'nube'. El cifrado y descifrado se produce en todo momento en memoria RAM por lo que es totalmente trasparente al usuario que tiene una experiencia de uso totalmente transparte. Si quieres saber cómo funciona, en Seguridad Apple se publicó el artículo de cómo crear contenedores seguros mediante TrueCrypt.

Hace unos pocos días se ha lanzado la nueva actualización de TrueCrypt, con algunas mejoras de estabilidad e incluyendo alguna nueva funcionalidad a la herramienta de cifrado. TrueCrypt 7.1 para Mac OS X dispone de una nueva funcionalidad que es la compatibilidad total con sistemas Mac OS X Lion en sus versiones de 64 y 32 bit. También ha sido mejorada la estabilidad de la aplicación y arreglados pequeños bugs, no son de nivel de riesgo alto, para las versiones de Windows, Linux y Mac OS X.

Figura 1: TrueCrypt 7.1 en Mac OS X Lion

En Mac OS X Lion, la versión anterior necesitaba de un parche para MacFuse, pero en esta nueva versión ya no es necesario. Puedes descargar la versión de Mac OS X desde la siguiente URL: TrueCrypt 7.1 para Mac OS X. Además, como se puede ver, el interfaz sigue siendo exactamente el mismo que en la versión anterior y los volumenes cifrados con las versiones anteriores no dan ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Artículos relacionados

Otras historias relacionadas

Entradas populares