Menú principal

viernes, 27 de mayo de 2011

LoseLose: "malware" que lleva al máximo tu adición al juego

Figura 1: Anuncio de LoseLose
A día de hoy este "juego" está considerado un malware para tu sistema, pero sin embargo, esta Tesis Final de Master en Bellas Artes hecha por el estudiante Zach Gage, fue solo un ejercicio de reflexión artística sobre la importancia de los datos en la vida virtual y la vida real. El juego, nada más arrancar, deja claro que matar Aliens significará la pérdida de ficheros del directorio personal del jugador, pero en ningún momento dice que sea necesario matar a los Aliens para pasar el juego.

De hecho, el juego solo termina cuando el usuario muere o se eliminan archivos críticos en el juego y muere.

Como dijo su creador, y publico Elinor Mills en CNET, "Aunque tocar a los aliens significa que el jugador pierde el juego, y matar aliens está recompensado con puntos, los aliens nuca dispararán al jugador. Esto llama la atención sobre la misión del jugador, que nunca se deja clara, al que solo se le pone en medio de un juego clásico. ¿Se supone que el jugador es un agresor? ¿O solamente un observador, atravesando una tierra peligrosa?"

En cualquier caso, el juego sirve para medir el nivel de adicción y la importancia de los datos del usuario en su equipo, ya que por cada alien asesinado, el jugador tiene que pagar con un fichero. Y, como su propio nombre indica, en los juegos, al final la alternativa es Perder o Perder: Acabarás perdiendo el juego, ya que es imposible aguantar hasta el infinito, o perdiendo todos tus archivos. 

En este vídeo hecho por Symantec, se puede ver claramente como funciona LoseLose y las consecuencias en el sistema. Hoy en día está considerado como malicioso hasta por la propia Microsoft en su enciclopedia de Malware.


¿Para ti es un malware o una reflexión artística? Si para ti no es malware, el juego puede ser descargado para Mac OS X, desde la siguiente URL: LoseLose y desde la web del creador puedes subir tu puntuación máxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares