Menú principal

lunes, 2 de mayo de 2011

Falso Jailbreak para iPad 2 develado: Cuidado con lo que ejecutas en tu sistema operativo

Muchos son los que esperan con ansias una herramienta para realizar jailbreak a su nueva y flamante iPad 2, pero ese objetivo no debe cegarlos tanto como para ejecutar cualquier fichero en tus sistemas, ya que, simulando ser una herramienta de jailbreak puedes encontrarte con un malware en tu sistema.

La historia de esta falsa herramienta para hacer jailbreak en iPad 2, y que lleva por nombre A5-2LiB02, comenzó a finales de Abril en twitter, donde una nueva cuenta afirmaba, con unos vídeos en Internet, que tenía una herramienta para hacer jailbreak a iPad 2. La cuenta, bajo el nickname de d0nfyxn, viene acompañada con una página en facebook de la herramienta.

Figura 1: Página en Facebook de la supuesta herramienta de Jailbreak para iPad 2

Rápidamente los miembros del iPhoneDevTeam, empezaron a alertar a los usuarios de esta herramienta, ya que realmente no funcionaba y nadie había podido realizar jailbreak. Por supuesto, d0nfyxn, respondía diciendo que sí, que la herramienta era muy inestable, pero que pronto estaría disponible una versión beta más consistente. Hasta que MuscleNerd demostró que era un fake y que la herramienta estaba creada para fallar, tal y como demuestra el código del ejecutable que decompiló.

Figura 2: Código de A5-2LiB02 decompilado por MuscleNerd

El programa es un fichero .EXE para Windows, escrito en .NET, que solo genera un mensaje de error. Según d0nfyxn ha sido un test para ver cuánta gente ejecuta ficheros .EXE descargados de Internet porque dicen que hacen cosas, pero que realmente pueden ser malware.

Mientras tanto, hay que recordar que el que será la herramienta de jailbreak "oficial" de iPad 2, es la que se ha anunciado para la semana que viene de @comex. A todos los demás, no dejéis que ansias por hacer algo, os lleve a instalar un malware en vuestro equipo de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares