Menú principal

jueves, 19 de mayo de 2011

Servicios de Análisis Forense y Borrado Seguro de Datos en Dispositivos Móviles: iPhone, iPad, BlackBerry, etc...

Desde Informática 64 estamos siempre pensando en nuevas necesidades en materia de seguridad para nuestros servicios de consultoría, y hemos puesto como servicio algunas de las tareas que nos han solicitado en los últimos tiempos, como son: Análisis forense de dispositivos móviles y el Borrado seguro de datos en dispositivos móviles.

Estas situaciones son especialmente importantes en aquellos casos en las que los terminales no son propiedad del usuario sino de una empresa u organización y la persona que ha estado utilizándolos se encuentra en la situación de tener que devolverlo. Hoy en día, las medidas que ofrecen los equipos para la eliminación de la información sensible no son 100% confiables.

Borrado Seguro de Datos en Dispositivos Móviles

Los dispositivos móviles almacenan una gran cantidad de datos que pueden permitir a un Analista Forense profesional extraer los datos y la historia del uso del teléfono.

Es por eso, que es necesario someterlos a un borrado seguro de datos que deje el terminal como cuando salió de fábrica, sin posibilidad de recuperar ninguno de los datos, o información sensible, que pudiera haber contenido en algún momento del pasado.

Si no se hace este borrado de datos seguro, una persona con los conocimientos y las herramientas necesarias, podría recuperar todos los datos almacenados alguna vez en el teléfono, tales como fotografías, números de teléfonos, historial de llamadas, posiciones geográficas y fechas, correos electrónicos enviados o recibidos, así como, incluso, contraseñas de acceso a servicios de Internet.

Si quieres o tienes que entregar un terminal iPhone, iPad, iPad2, BlackBerry, Windows Mobile, Android o Symbian, puedes contratar con nosotros un servido de borrado seguro de datos. En poco tiempo tendrás un teléfono totalmente limpio que podrás vender, regalar o entregar en tu empresa después de haberlo utilizado, con la seguridad de que nadie podrá extraer ninguna información de él. Más información: Borrado Seguro de Datos en Dispositivos Móviles

Análisis Forense de Dispositivos Móviles

Los terminales Smartphone son sistemas operativos completos que pueden dar mucha información del uso que se le ha dado durante un periodo de tiempo. Con este servicio, nuestros profesionales en análisis forense pueden extraer todos los datos almacenados en un Smartphone y hacer un time-line con todo el historial y la vida y uso que ha hecho de ese terminal, pudiendo poner en riesgo al antiguo propietario.

Este tipo de servicio permite conocer si alguien ha realizado un uso indebido de un terminal y generar información relevante que pueda ser utilizada en acciones legales dentro de un informe pericial relativo al terminal.

En este servicio nuestros analistas forenses pueden realizar este trabajo con terminales iPhone, iPad, iPad 2, Android, Windows Mobile, Simbian o BlackBerry. Más información: Análisis Forense Dispositivos Móviles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares