Menú principal

sábado, 7 de mayo de 2011

Lima: Instalar aplicaciones desde la web en iPhone

No contentos con la App Store de Apple, Cydia o Installous como mecanismos para distribuir software, un grupo de desarrolladores de iOS, cercanos al mundo del hacking han decidido añadir otra alternativa más y están trabajando en una nueva solución para que los usuarios del dispositivo más utilizado de Apple, el iPhone, busque e instale aplicaciones y pueda ajustar el sistema directamente desde el navegador Safari.

El nuevo proyecto, que hemos descubierto a través del iPhone Download Blog, ha sido denominado Lima y es una creación del equipo de Infini Dev. Tiene por objeto complementar, y quizás algún día reemplazar los instaladores de aplicaciones de terceros. En este momento se encuentra a disposición de personas con jailbreak realizado a dispositivos con sistema operativo iOS.

El sistema permite a los usuarios instalar aplicaciones desde los repositorios de aplicaciones de terceros, alojados en la web y se accede a través del navegador Safari de iPhone.

El equipo de desarrollo Infini Dev Team, que también ha asumido las responsabilidades de actualización y apoyo a Icy, uno de los primeros instaladores de aplicaciones de terceros para iOS, dicen que mantendrán una lista de los repositorios, y por lo tanto el control, sobre el lugar donde los usuarios pueden descargar las aplicaciones comentadas. 

El desarrollador James A. Matoe, que forma parte del grupo, dijo en Twitter que el grupo planea bloquear dos lugares de almacenamiento que contienen copias piratas de aplicaciones de iOS.

Parece que llegan más alternativas a Cydia o Installous, ya que Lima es revolucionario por interactuar directamente desde la red y no a través de una aplicación móvil. Puedes verlo en acción en el siguiente vídeo que se ha liberado de la versión actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares