Menú principal

miércoles, 10 de noviembre de 2010

MS Office 2011 for Mac: Actualización crítica de seguridad. El resto de versiones tendrá que esperar. Ten cuidado.

Microsoft ha sacado una actualización crítica para la versión de su paquete ofimático Microsoft Office para Mac en todas sus versiones. Esta actualización, de 110 Mb de tamaño, soluciona dos problemas de seguridad que permitirían a un atacante ejecutar código arbitrario en la máquina de la víctima. La información de las vulnerabilidades está descrita en el expediente de seguridad MS10-087 que Microsoft ha publicado.

La actualización, si está activada la función AutoUpdate, saltará automáticamente, y deberá ser instalada. En caso de no estar activa esta función, puede descargarse desde la siguiente URL: Download Microsoft Office 2011 for Mac Update.

Esta vulnerabilidad, a pesar de que afecta a las versiones de Microsoft Office 2004 y 2008 for Mac, aún no tiene parche de seguridad disponible, por lo que se recomienda tener especial cuidado a la hora de abrir documentos de los que no se conozca su procedencia. Como medida de protección adicional, se recomienda analizar los ficheros con un Antivirus antes de abrirlos y enviarlos a Virus Total para conocer la opinión de múltiples motores.

Hay que recordar que Microsoft tiene una web especialmente diseñada para los usuarios de Mac, donde recopila todo el software y todas las actualizaciones disponibles para esta plataforma. Si tienes instalado en tu equipo una versión anterior de Microsoft Office for Mac, Messenger for Mac o el Remote Desktop Client for Mac, deberías revisar si tienes instaladas las últimas versiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Artículos relacionados

Otras historias relacionadas

Entradas populares