Menú principal

martes, 15 de diciembre de 2015

Los expertos predicen un aumento en las amenazas contra dispositivos de Apple en 2016

La firma de seguridad Symantec ha publicado un reporte en el que se predice que, según las estadísticas de los últimos meses y años, habrá un aumento importante en las amenazas contra los dispositivos Apple en el año 2016. Este año 2015 que se acaba ha tenido varios ataques pronunciados de malware contra los sistemas iOS y OS X. Por esta razón, la firma de seguridad piensa que el aumento será pronunciado en el nuevo año. Hay que tener en cuenta vulnerabilidades como Rootpipe, la vulnerabilidad que cabía en un tuit, o la última de rsh y su módulo para Metasploit, ayudan a que el malware se propague. 

Se sabe que este tipo de vulnerabiliades, junto a otras, se han utilizado para propagar malware mediante el uso de campañas, por ejemplo en redes sociales. También se sabe que los delincuentes van optando por atacar los sistemas de Apple debido al aumento progresivo de la cuota de mercado. El investigador Dick O'Brien indica que existe un número creciente de amenazas diseñadas para infectar dispositivos que ejecutan OS X o iOS. Según el reporte de la firma, el malware dirigido a iOS se duplicó en 2015, mientras que el del número de equipos Mac infectados en 2015 era 7 veces mayor que en 2014.

Figura 1: Malware en OS X e iOS
Symantec ha publicado un análisis de 30 hojas muy interesante sobre el estado de seguridad de Apple. En este documento se puede encontrar vulnerabilidades y ataques que han sufrido en los últimos tiempos y cual es la tendencia.

El informe señala que los ataques contra estos 2 sistemas operativos eran bastante bajos, si se comparaban con los principales competidores de la empresa, por ejemplo Android y Windows. Lo que si recalca el informe es que a nivel de infecciones de malware, en los últimos 18 meses se ha disparado este número. O'Brien también especula con que Apple podría ser un objetivo para los delincuentes en 2016, dado el incentivo financiero en la búsqueda de vulnerabilidades en el sistema, por ejemplo el caso Zerodium.

1 comentario:

  1. Super option, I did not even know it. Thanks, I will know for the future. What a right that is right! Well, you described it, I like it!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares