
Ambas partes, tanto FTC como representantes de Apple, se han reunido varias veces en los últimos meses, con el fin de aclarar que Apple no va a vender datos sobre la salud de sus usuarios a terceros. Un portavoz de Apple comentó que la compañía trabaja en estrecha colaboración con los reguladores de todo el mundo para hacer que las leyes de protección de datos se cumplan. El representante añadió que la nueva iniciativa de Apple HealthKit había sido diseñada con la privacidad en la mente.
Apple se ha preocupado de mostrar que todo está bien, pero la FTC no ha querido hacer comentarios, y eso al menos es sospechoso. Según parece la agencia gubernamental pondrá en marcha una investigación formal sobre las políticas de protección de datos de Apple. Quizá uno de los mayores intereses se encuentre en el reloj de Apple, el cual puede obtener datos como la frecuencia cardíaca.
A pesar de que ni siquiera ha llegado al mercado, otros funcionarios del gobierno también se han interesado por el reloj de Apple. En Septiembre, el fiscal general de Connecticut, George Jepsen, envió una carta al CEO de Apple, Tim Cook, solicitando información sobre qué datos planeaba Apple recoger con el nuevo dispositivo, cómo se almacena la información y qué políticas son para aplicaciones que tienen acceso a la información de salud.
A principios de este año, Apple lanzó unas nuevas directrices para la API de HealthKit. En el documento, Apple explica que la información de HealthKit no será almacenada en iCloud y que las aplicaciones que intenten recopilar información relacionada con la salud serán rechazadas. En los últimos meses, Apple ha tratado de hacer que sus políticas de privacidad sean más transparentes. La creación de un nuevo sitio integral privacidad que detalla todas sus prácticas de privacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario